martes, 1 de septiembre de 2009

Se fueron...te fuiste


Tu mano pequeña, hacia su nido de niña,
En mis manos débiles, trémula y valiente.
Caminando juntas, años de la vida.
Tus ojos brillaban sonriendo en los míos.
Generosa alma de hermana, de hija, de madre y amiga.
Supiste cuidar con amor constante,
a los dos pequeños hermanos sin padre.
Marcaste el camino, el ejemplo de ser.
Siempre mas humana,siempre más constante,
siempre tan cercana.

El tiempo te pidió dar frutos.
Y generoso el vientre fecundo la vida.
Llenaste tu vida de risas de madre.
Colmando mi vida de sueño expectante.
Moños y vestidos, muñecas y juegos,
Garabatos...de pastas, papel y paredes.
Gritos y sonrisas, carreras y escondites.
Juguetes tirados, perdidos, hallados.
Olor a cocción del almuerzo esperado.

Recorro la casa, buscando el bullicio.
Las puertas cerradas, los muebles cubiertos.
El piso con polvo. Levanto del suelo una hebilla perdida.
Tiene mi memoria, tu sonrisa fresca, buscando esa hebilla,
Que se escapa siempre de tu pelo lacio.
La vida les ha llevado lejos. Lo cotidiano no será frecuente.
Pero seguirán conmigo, sonriendo en silencio.
Mientras por las noches, me acordare los cuentos,
Dibujando risas, que atrapan los sueños.
De aquellos berrinches, caprichos y llantos,
Terminando siempre en besos mojados, de narices rojas.
Cantos en la hamaca, los juegos traviesos, en la plaza grande.
Y tres niñas. La mayor me abraza y los dos pequeñas
Tiran de mis manos, para corretear. Bajando a los gritos en un tobogán.

7 comentarios:

  1. Qué homenaje más bonito.
    Llega directamente desde la pantalla al corazón...
    Me ha encantado leerlo.


    Un beso


    Lala

    ResponderEliminar
  2. que hermoso!!!!
    muy emotivo me encantó
    un beso
    Hada

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho lagrimear!...hermoso!
    Las despedidas siempre duelen...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina... qué dificil esta vida de idas y vueltas!.. de partidas y retornos!.. de holas, de hasta pronto y de adioses!... ayer escribías sobre el misterio y la incertidumbre de los viajes, los nuestros y los que nos son tan cercanos que se convierten en propios... Yo no llego a decir. como tú escribías, que me gusten esas incertidumbres, pero sí que me atraen (a pesar de su, a veces, dureza).. En este caso, sabes que te os deseo, a tí y esa parte de tí, que ahora a partido, que halleis, pronto, una manera de reencuentro, de retorno... !estoy seguro de que lo conseguireis!!..
    Muchos besotes, Cristina

    ResponderEliminar
  5. Corrientessss. 3-4-8
    siempre la cantaba, luego conocí esa intersección en BsAs y ahora tú....
    Lo cotidiano no será frecuente, más lo vivido, lo compartido estará siempre presente.
    Siempre tan cercana y a pesar de la distancia continuará cerquita mi querida Criss, porque es tu amiga, tu cómplice y todo como cita en algún poema nuestro ilustre Benedetti.
    AVANTI AMIGA
    Un abrazo, un beso y mi cariño siempre
    Cuídate un mundo
    Anny

    ResponderEliminar
  6. Ufff Cristina.
    Esa gente tan especial que nos toca a veces en la vida.
    Me hiciste acordar (aunque hablas de tu hermana)de mi vieja. Esto por que quedó viuda siendo nosotros chicos...y tuvo que ser madre, padre, compinche y compañera de sus hijos varones.
    Son personas especiales, son inolvidables, y están dentro nuestro,por que forman parte de nuestras emociones más bonitas.
    Regresando a mi vieja...ella decía que guardaba los lindos recuerdos en su memoria, que se esforzaba por no olvidar, pues en su vejez serían el máximo tesoro.
    Así fué...en sus últimas anotaciones en un cuaderno, a los 82 años...recordó a su primer novio, y a las tías que la criaron.
    Vos sos joven, y se van a reencontrar, pero esto es lo importante...ya la tenés en la bolsa de los tesoros.
    Un beso cálido, Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Señor, metiche que soy, pero yo creo que es su hija y sus preciosas nietas, igual...como bien tu dces, ya se tienen ambas en el alma.
    Un beso a todos.
    Cuídate un mundo Criss
    Anny

    ResponderEliminar