martes, 10 de agosto de 2010

Respirar la vida.


Hoy, despierto...
Al despertar se ahonda,
el mismo profundo suspiro.
Sale…
Buscando el aire.
Y vuelve…
Para dolerse,
en un esfuerzo.
Gimiendo en silencio.
Nacer cada día.

...Si ya no hay rutina,
Si duermo, si como,
si voy o si vengo.
…Si el rumbo, perdido
de soles y lunas,
esta a la deriva.
…Si todo parece lo mismo.
Rendidos los sueños caídos,
juntan en pedazos.
El tiempo perdido.

Que valor, le queda
al esfuerzo vano.
Si cuando despierta,
le cuesta...
respirar la vida.

10 comentarios:

  1. ..."...Si ya no hay rutina,
    Si duermo, si como,
    si voy o si vengo.
    …Si el rumbo, perdido
    de soles y lunas,
    esta a la deriva.
    …Si todo parece lo mismo.
    Rendidos los sueños caídos,
    juntan en pedazos.
    El tiempo perdido."...preciosos versos, aunque muy tristes.
    No te rindas nunca...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Mónica;
    Tienes razón, son versos muy tristes.
    La tristeza es un sentimiento, al que ultimamente mas batalla le libro. A veces irremediablemente me deja tan abatida, que no puedo evitar garabatear sus intimidades. De esa manera descubrí, que la pongo bastante a distancia.(Pero no se va del todo...todavía).

    Una abrazo grandote
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cristina,
    Creo que los seres humanos, en general, (sobre todo yo, en particular), no somos, ni tenemos tanta capacidad creativa como para hacer, de cada día, un nuevo e ilusionante proyecto (o realidad).. por ello, creo que las rutinas no sólo tienen su razón de ser (aunque sólo sea para romper con ellas), sino que, con frecuencia, hasta son toda una necesidad.. Otra cosa diferente es que nos gusten más o menos.. o que nos ilusionen o seamos capaces de ilusionarnos con ellas.. En ese caso, quizás la dificultad esté en nosotros, no en todo ese innumerable conjunto de rutinas que constituyen gran parte de nuestras vidas.. Y creo que sólo depende de nosotros, cambiar la vivencia de las mismas.. algo que, a veces, como señalas, no resulta nada sencillo..

    Besotes, Cristina
    PD1: la tristeza nunca se nos va del todo, Cristina.. !qué más quisiéramos!, che.. como mucho sólo le decimos hasta luego..
    Otra PD: che, que la primavera está ya a la vuelta de la esquina.. bué, la Anny, incluso ya está poniendo el portal de Belén.. ejejj

    ResponderEliminar
  4. El valor está allí, querida Cris... en seguir respirando.
    Es cierto que tus versos son tristes, pero tus letras se me antojan cercanas a mis sentidos.
    Después de todo, la tristeza se escurre en poesía, y alivia bastante.
    Bellísimo modo de expresarte.
    Besitos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris!!
    Tus palabras me llegan hondo, tanto que podría haberlas escrito yo...
    Es duro cada despertar, cuando no tienes porqué hacerlo, cuando los sueños se escapan, cuando el abatimiento nos gana...
    El hacer catarsis a veces puede ayudarnos, al menos en parte...
    Un besote inmenso!!

    RoB

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier;
    ...No tengo claro nada, ultimamente solo existo. Hace un tiempo, me divertía rompiendo rutinas, ahora no. Me dá lo mismo. Estoy buscando la razón/nes de la profunda y extensa desepción que siento. No estoy encontrando dentro de mi misma, la corriente que me ayude a salir y fluir. Puede que no dependa de mi. No lo sé.

    PD1: Si, es cierto. Solo que con el desplume exitencial que tengo, redoblo la esperanza de que mis sensibilidades, ya no la tengan en cuenta.
    PD: Estoy contando los días que faltan, para la primavera. Este invierno, marcó un antes y un despues, en mi reloj biológico.
    Ehh...Anny, yaaa esta preparando el pesebre de Belén? jaja No me sorprende de mi bella nativa, despues de todo, vive en el País de la Eterna primavera.

    Un abrazo grande.
    Cristina

    Hola mi linda Gaby*
    A mi me pasa lo mismo con tus letras. Se acercan tanto, que muchas veces se funden en mis sentidos. Pillando las travesuras de los sentimientos. A veces vuelvo de tus expresiones artisticas, teniedo la sensación de haber sido escuchada y comprendida. Tu arte expresa lo que siento.

    Un abrazo grande.

    Hola RoB;
    ...Es dificil, muy dificil...ese primer momento, de cada día: "arrancar y vivir"; Este último tiempo recuerdo a mi padre, cuando me hacia unas comparaciones filosoficas muy graciosas, sobre el motor de un auto y la vida; Algo así como, "Ten en cuenta como arranca el auto, para tener seguridad en la marcha". O "Fijate donde te metes, los amortiguadores no siempre soportan todo, hay que cuidarlos" la última y la mas graciosa: " Recuerda que el auto tiene una vida util, terminado el tiempo o lo cambias por uno nuevo. O aprendes mecánica..." Me hacer sonreir, espero que a vos tambien.

    Un abrazo grande
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. A ver, a ver, a ver, a ver, por allí he visto mi nombre....ah el Javvy tenía que ser..
    lo primero, Mi Criss, eres una mujer muy valiente y muy valiosa, no lo olvides....
    Ya hay una ilusión, la llegada de la primavera, con su estallido de color, con el renacer de esperanzas,
    Lo segundo, las penas entre dos o tres o muchos de quienes te queremos son divididas, acá estamos mujer de atardeceres, de teatros, de historia, de vida, no estas sóla
    En cuanto al pesebre, pues no está muy lejos el Javvy, jajaja, he empezao a planificar la decoración del jardín de este año, me ayudas?
    Un beso mi tristona, después de la noche tormentosa, siempre llega un hermoso amanecer.
    Te quieroooo
    Un beso en tus mejillas
    Anny

    ResponderEliminar
  8. Hola mi bella nativa;
    Vengo de tu casa, y de no parar de reír. Contagiada de tu optimismo y tu sentido del humor. Jjajja esos mail que nos has enviado!!! me despanzurrarón de la risa jajaa. A mi linda Gaby* también...! Gracias por tanto cariño y ánimo.
    Claro que sí, todo pasa...todo pasa. Te cuento, que tambien me he puesto a la tarea de prepararme para la primavera, ya comenzé a remover mazetas y prepararlas para ver mis flores mas coloridas y perfumadas que nunca.
    Te quiero mucho. Un beso.
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Metersela dentro de uno.... bebérsela, si hiciera falta.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio;
    Intentaré, beberla de a sorbos, despacio, buscandole un gusto diferente.
    Gracias por pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar