martes, 31 de agosto de 2010

Tiempo transcurrido


Parece que fue ayer.
Pasaron diez años...


Crecieron los niños,
cambiando el paisaje.
Las casitas bajas
Quedaron ladeando,
Edificios altos.

Camino despacio,
Viendo con detalle.
Un tiempo visible.
Paso de los años.
Encorva mi sombra,
un cuerpo cansado.
Mis ojos se achican
en una sonrisa.
Enmarcando surcos
de historias vividas.

Busco en cada paso
Despertar los sueños.
Aquellos que nunca
Fueron olvidados.
En vano…este tiempo,
eterno pasado.
Que mucho ha cambiado!!!
En estos diez años.

Cristina

15 comentarios:

  1. Hay veces en que el tiempo se cristaliza, como un insecto en el ámbar... otras, corre sin pausa...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Duele hacer balance y encontrarnos con las manos vacías. En cambio, las arrugas no pesan cuando comprobamos que con el tiempo hemos ido cosechando todos nuestros sueños.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Somos esa sumatoria de hechos, de gente, de sueños (concretados, aplazados, relegados), de instancias... de tiempo. El tiempo que llevó hacernos (a veces rehacernos), el tiempo que nos hace cada día, a cada segundo. Sin dudas mirar atrás, es una manera de mirar al presente, y tal vez, proyectarnos al futuro...
    Precioso poema que lleva en su entraña la cadencia del transcurso de la vida y del tiempo.
    Las imágenes me han fascinado, sobre todo la del reloj deshaciéndose en mariposas... y el nuevo temple del blog, me encanta también!
    Besitos al vuelo con gotitas de incansable lluvia.
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio;
    Esta ultima década, se me escurrió. Algunos momentos, fueron tan intensos y decisivos; Que se me escaparon los momentos que, me gusta disfrutar, sentirlos y verlos transformarse...

    Hola querida Mónica;
    …Soy una soñadora empedernida. En el tiempo, voy tomando mis sueños, para concretarlos, guardarlos (más tiempo) o recrearlos. También tengo sueños truncos y hasta rotos. Pero vuelvo a soñar. Estos brevísimos balances, son la culminación de un tiempo de mi vida, en los que puse a dormir a muchos sueños; Puede que es tiempo de despertar a algunos.

    Hola mi linda Gaby*;
    Pienso que la historia de cada persona, gira en una espiral de sueños. Los proyectos a corto, mediano y largo alcance, comienzan con algún sueño. Solo que a veces el tiempo es demasiado largo y lento o demasiado corto y rápido (o al revés). Me di cuenta, que a pesar de vivir cada día. Estos últimos diez años transcurrieron muy rápido, en algunos aspectos de mi vida. En cuanto a las imágenes, llévate la que te gusta!. El temple del blog es el resultado de una larga búsqueda e indecisiones, me alegro que te guste. Ahhh…sigue lloviendo y ya vamos semana y media de no parar. Estoy a punto de convertirme en rana…jeje

    Un abrazo grande a todos.
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cristina,
    Creo que el pasado siempre nos parece que pasó deprisa, precisamente por eso.. porque ya pasó. Solo el futuro (y un poquito, quizás, el presente), por su incertidumbre, nos permite la posibilidad de jugar a percibirlo con velocidades diferentes, más rápido o más lento, según nuestras vivencias, o nuestro estado de ánimo.
    Aun siendo poco dado a mirar atrás, reconozco que volver la vista al pasado es una tentación inevitable y una invitación difícil de rechazar.. quizás sea porque tengamos la sospecha de que dicho pasado, al final, es lo único que nos queda.. y tengo la sensación de que siempre, cualquier pasado nos sabe a poco..
    Besotes, Cristina
    PD: es hermoso el poema..

    ResponderEliminar
  6. Es conmovedor.... no se si hay ub sabor un poco amrgo o un cachetazo para despertar y levantarse. Me gustan tus letras... me hacen pensar.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier;
    …Lo que me comentas, hace poco comencé a advertir. Nunca lo había tenido en cuenta. Voy recapitulado, cada tanto. Con introspecciones que me ayudan a seguir, mejorar y sobre todo, disfrutar un poco de la vida. Lo que nunca me había pasado, es advertir en el contexto, en el paisaje cotidiano, el tiempo trascurrido. He puesto siempre mi atención, en los sentimientos que me producen los acontecimientos. No así, de repente, una mañana darme cuenta, entrando a la habitación de mi hijo a despertarlo, que su cama le queda chica. Que algunos cuadros, tienen el paspartú amarillento. Que en la cuadra de mi barrio, había edificios nuevos. Estos diez años, solo miré pasar el tiempo. En el presente, recién “veo” lo que ha ido transformando.


    Hola Enrique;
    …Bueno, lo que siento es impotencia. Pero bueno, ya no hay remedio. Es un tiempo transcurrido.
    Me alegro que estas letras, te gusten. También las tuyas, expresan con fotografías, muchos sentimientos y sensaciones.

    Un abrazo.
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Hola Hola, y acá voy llegando yo, como tu presente amiga, y espero como la de siempre, la futura.
    Sábes Mi Cris, recientemente mi Leoncita me escribió un mail y me dejaba una frase hermosa.
    !Lo que se quedó en el pasado es porque no tenía futuro!
    realmente me ha gustado y viéndola desapasionadamente me doy cuenta de su veracidad.
    Respecto de no haber visto pasar el tiempo, me parece normal, es que tu vivías y vives intensamente.
    Yo como soy re metiche pues si me fijo un poco en ello, tambien soy eléctrica y bueno, soy una de esas mariposas que se desprenden del reloj para revolotear y asombrarme con los cambios, ahora bien los surcos, esos me asombran más, jajaja.
    Ven, vamos juntas a caminar, si quieres damos unos pasitos atrás, pero en manera alguna para lamentar, simplemente para rememorar.
    Un beso mujer
    Cuídate un mundo
    Anny

    ResponderEliminar
  9. Hola mi bella nativa!
    Anny, querida amiga a mi también me gusto michisimo la frase de Lala; Y cuanta verdad! Y ya sabes, que para mi no sos metiche!
    Ven...vamos a caminar; te cuento, que lo de los surcos, tiene que ver si, con arrugas... que va ser! alguna día tenian que mostrarse! Pero no me hacen mella, para nada, al contrario. Hay mucha historia ahí.
    Ahora contame como estas, sé que en tu País, esta sufriendo mucho, con estos cambios climáticos....

    Un besote grande
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. Gracias por unirte a la iniciativa Convivencia, con gente como tú tendremos un día muy especial, estoy convencido y es un placer descubrir tu rincón, yo también le pego un poco a la poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola;
    Bienvenido! gracias por pasar...
    ...Bueno es un gusto participar y compartir, me gusta mucho, eso de ir descubriendo la diversidad y poder aprender de ella...
    Muchas gracias a Mónica, (Neo) que me ayudó a llegar hacia tu iniciativa.

    Un abrazo a los dos.
    Cristina

    ResponderEliminar
  12. Es muy intenso, cual el tiempo huído. Ni malo ni bueno, es subjetivo mirar atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola José Alfonso; Bienvenido!
    ...Si, así vivo... intensamente. Cada día.

    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris, gracias por preocuuparte, gracias a Dios estoy bien junto a los mios, mi eterna primavera esta mal herida, pero los chapines con el alma curtida y el corazón palpitante seguimos hacia adelante.
    un beso, bonita
    bella nativa

    ResponderEliminar
  15. Hola Anny;
    Gracias por pasar a respnderme! Nos vemos en el Mirador.

    Un besote
    Cristina

    ResponderEliminar