martes, 19 de octubre de 2010

Libre para creer.


Cuando deseo creer en mi misma y en mis capacidades, soy capaz de ejecutar lo que juzgo imposible.
En ese deseo de creer, esta puesta toda la dinámica de mi voluntad. Y un paso antecede a esto; La libertad bien asumida, la que no invade.

Libertad, que crea espacios de tiempos, en tiempos compartidos. Es la que genera una experiencia comunitaria de hechos increíbles, concretos y tangibles. Y me sucede siempre que me empeño.
En esta acción de ir tras aquello por lo que creo. Sé que voy dejando huellas, donde todos tienen la misma libertad, de creer lo que juzgan imposible.

En nuestra individualidad somos la parte de un todo. Capaz de hacer capases a los otros.

Para “creer” hay que querer sin fatigas, amar y dejar que nos amen…

PD: No es fácil.Pero tampoco imposible.

Cristina

9 comentarios:

  1. Hola Cris, un gusto llegar aquí y agradecida por tu visita a mi blog.
    Terminé de leer tu post y me dije: sí, creer es crear. Claro, muchas personas piensan que basta con tener una vez tal o cual disposición interna para que todos sus deseos se cumplan como en un cuento de hadas. No, claramente no. Lo que nos hace libres, siento, es trabajar por mantener esa disposición interna a pesar de que muchas veces las "cosas" no sean como esperamos. En la fortaleza de esa disposición está la clave... termina por imponerse. Cierto. No es fácil pero es muy posible.
    Te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  2. No es tan facil como suena, desde ya pero como bien decís no es imposible. El crecimiento implica, entre otras cosas, asumir libertades riesgos y romper barreras.
    Muy sugerente post.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ese es el primer paso para demostrarnos que nosotros somos el limite de hasta donde podemos llegar

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Un primer paso es el desafío, la propuesta interna, seguido obviamente, de voluntad. Para creer, debemos crearnos primero, sabiendo quienes somos y cuánto podemos dar, lo que en resumidas cuentas, considero es una búsqueda continua, muy íntima y que debe proyectarse libremente para ver, hasta dónde el alcance de nuestras capacidades y entusiasmo por volar (jeje! si yo no acudo a las alas... no soy yo!).
    El otro paso, es el de proyectarse hacia los demás, pero si lo primero no se logra, difícilmente podamos dar lo mejor de nosotros, o dar algo que satisfasga a alguien si apenas nos contenta en lo personal. Que es difícil, es difícil, pero como bien dices, no imposible... hay que intentar!
    Besitos mi querida Cris y un gusto leer y compartir tus pensamientos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina,
    Durante el Mayo del 68, primera y última revolución del postmodernismo, uno de los slogan más utilizados (y con claros orígenes anarquistas), fue “Querer es poder”..
    Yo, personalmente un poquito más escéptico (o realista), me quedaría con que “Querer” es ese primer paso, necesario, para “intentar poder”.. Como señalas, ese “querer” es abrir la puerta, invitar e invitarnos a un proceso de búsqueda o construcción de algo.. que luego se consiga, o no, depende de tantos factores que, quizás, al menos para mí, la consecución de ese algo, no sea lo fundamental..
    Como decimos por acá, si lo hemos querido e intentado.. !que nos quiten la bailao!, che.. y aunque no lo hayamos conseguido..

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva! Bienvenida...
    Tienes razón ".... En la fortaleza de esa disposición está la clave... Confiando, esperando sin fatiga. Reconosco que la racionalidad (muchas veces) hace añicos a la esperanza. Solo es cuestión de vivir sin vertigos y reformularse en la misma dinámica, que rige el tiempo. Cre que esa es particularme mi clave; El tiempo, como aliado.
    Pronto estaré por aquel confín Austral!!!

    Hola Mónica;
    Me gusta eso que decís... romper barreras" invisibles y sutiles. Se me doblega el coraje...y cuando parecen infranqueables. Espero paciente.

    Hola J-M;
    Tienes razón, es un paso que pienso, debe tener "un buen fin" (o no) lo importante es tener claro discernir los límites; Hasta cuando...hasta donde...


    Hola mi linda Gaby*
    ...Lo que has dicho, es justamente la plataforma de mis letras,en dos niveles (como subiendo escalones)...
    * Creer para crearse...
    *Proyectandonos hacia los demás.
    Con libre y alegre disposición. Vaya!!! seguimos en sintonía!!!

    Hola Javier;
    Mientras leía tus letras, me sonaba esta palabra: Proceso... Creo que, en toda libertad de acción, la riqueza mayúscula esta, en la experiencia del proceso. Pero ya sabes como me empeño, y si hay algo que en mi, aún no se doblega, es la constancia de mis conviciones, para lograr u/o recrear mis propósitos...


    Los abrazo con mi corazón!
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. HOOoola mi Criss, pues yo creo en ti, me has dado lecciones de valentía, de coraje, de amor,eso significa que has proyectado tu escencia y eso dice mucho de ti.
    Yo creo en mi y por lo tanto creo en ti, y es porque amamos y nos dejamos amar.
    Un abrazo mujer bonita
    Anny

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris!
    Creo que esto que plasmas en esta entrada se puede dividir en dos situaciones.
    La primera es cuando aquello de "ir tras de lo que creo (o quiero)" depende exclusivamente de nuestra voluntad y entusiasmo.
    La segunda es cuando intervienen factores externos a nosotros y no todo depende de nuestro empeño o deseo.
    Lindo post, que nos hace reflexionar y leer distintas opiniones.
    Un beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
  9. Hola mi bella Nativa;
    Cuanta fé, amiga mía! Gracias por la parte que me toca...TKMooo


    Hola RoB!
    Tienes razón... solo que generalmente, pasa muchisimo tiempo hasta que, con verdadera convicción acepto los factores externos que no dependen de mi. Por ejemplo la libertad individual (la de cada uno, la mía personalmente. Y aveces hasta, la del contexto colectivo). Es algo que no se me escapa, mientras voy aliada al tiempo. La paciencia es mi compañera favorita.

    Los abrazo con mi corazón.
    Cristina

    ResponderEliminar