viernes, 29 de octubre de 2010

Vano esfuerzo...

...Hacen mis jóvenes hijos… cuando deben aceptar que crecer duele; Doblegando el altivo orgullo juvenil. Después de dar duro, contra la experiencia de aceptar errores valiosos.



Certeros flechazos
De palabras huecas.
Rebotan y caen
Sin mella, de nada.

Tu mirada queda
Presa de la ira.
El silencio aguarda,
Gimiendo sin calma.

Busca tu mirada.
La mirada altiva
¡Sabes como herir!
¡Crees acusar!

Detén la locura
Que loca te agita.
Deja que la calma
Asome cansada…

Recuesta a la sombra
Tu agitado infierno
Suspirando lento.
La paz esperada….

Cristina

9 comentarios:

  1. Los que tenemos hijos en esa edad entendemos perfectamente de qué hablas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No tengo hijos pero si me pongo en el pellejo de los padres creo que así puedo comprenderlo.

    Un abrazo cris

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando seriamente querida Cris, que nuestra sintonía parece más que puesta a punto en el mismísimo dial, al mismo tiempo, con una sincronía asombrosa.
    Por cuestiones que estoy viviendo como madre en estos últimos días, al leerte se me erizó la piel. He sentido el fiel reflejo de una situación que a veces me desborda.
    "Crecer duele" bien dices. Y verle crecer en la desconformidad y la incomprensión de que así es, "me duele" también a mí. Pero bueno, es parte de una vivencia compartida e inevitable.
    Besitos al vuelo y muy cariñosos!
    Gaby*
    El poema... sencillamente... la viva descripción de la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Esa mirada altiva esa que te reta y que se sabe impotente ante la tuya, esa rabia contenida, pero es el viejo tiempo, la experiencia nuestra, la que los va llevado a la ansiada calma, no tan pronto como nosotras quisieramos pero llega,,,,
    Ven, dejémoslos sólos un rato, ya les pasará y vendran como si nada....una horchata?
    Un beso mi Criss
    Anny

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris!
    No tengo hijos, así que no puedo opinar denasiado sobre este tema... Pero sé que se está viviendo una época difícil para la educación y la comunicación con los chics.
    Un beso grande!


    RoB

    ResponderEliminar
  6. Muy tierna y bella la imagen que acompañas a tu hermoso poema, un placer pasar por tu casa.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina,
    Resulta comprensible que los padres vivan con preocupación, inquietud, impotencia y hasta estupor, esta “rebelión” de los hijos.. una “rebelión”, con frecuencia, poco controlada, matizada u orientada hacia algún objetivo o lugar concreto.. casi podría decirse que se trata de una “rebelión a ciegas”.. Pero igual, pensándolo bien, este tipo de rebeliones, en el fondo, se asemejan a muchas de las posibles rebeliones que vivimos, no ya como hijos, sino como simples seres humanos.. y a lo largo de toda nuestra existencia..
    Nos suele resultar más asequible “rebelarnos” contra algo o alguien.. y mucho más difícil “rebelarnos” en pro o a favor de algo o de alguien..
    Y en último caso, personalmente creo que resulta más difícil de asumir y de entender la indiferencia y el alejamiento..

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Mónica;
    Siii, a veces las cosas, se complican! pero como dice la canción "...todo pasa"


    Hola J-M;
    Esta si que es una experiencia increíble! Ser padres (con todo lo que ello implica). Deja que tu memoria te encuentre como hijo. Eso ayuda bastante, en nuestros roles.


    Hola mi linda Gaby*!
    Hayyy que te lo he dicho!!! esta sintonía cada vez se sincroniza mas! y sabes que entiendo! Tú solo permanece firme, con clara convicción. Recuerda que en nuestras familias, solo vivimos un matriarcado. La rivalidad y los planteos se recrudecen mucho más. Ánimo! TKM.


    Hola mi bella Nativa!
    Claro que siiii... se les pasa, luego les vuelve y así. Pero tú ya me conoces, ellos...quieren desconocernos y haasta lo hacen! y entonces...maduran y comprenden. Y así crecemos y aprendemos juntos.
    PD:Eyyy Anny si existiera una Universidad para padres de familia...tú irias a graduarte?


    Hola RoB!
    Siii, son tiempos dificiles! A veces es una paradoja. De la puerta de casa, para adentro viven una realidad social, totalmente opuesta, a la puerta de casa, para afuera. O de cualquier pantalla, dígase Pc, celular, televisión y todo cuanto invento de comunicación, dejemos que nos invada el lugar que nos corresponde como padres.



    Hola Ricardo! Bienvenido...!
    Me alegro que este a gusto por aquí. Ya pasaré a visitarte...


    Hola Javier;
    ...Estas rebeliones humanas, forman parte de procesos. Marcando la vida en hitos particulares. Me quedo pensando en tu caso personal, sobre la indiferencia y el alejamiento. Creo que a mi me pasa lo mismo, pero porque soy rebelde por naturaleza.

    Les abrazo, con mi corazón.
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Y bueno, no mi Criss, no iría porque, cada hijo es diferente, porque el amor y la disciplina es propia de cada madre, de su temperamento y convicción.
    Me quedaría a graduarme a su lado, dejando regado el camino con lágrimas de alegría y tristeza, de frustracion y orgullo, de agradecimiento a la vida y a esos pedacitos de gente germinados en mi vientre y enterrados para siempre en mi corazón.
    te quiero amiga bella
    Anny

    ResponderEliminar